BIENVENIDOS...
¡La mejor información en Bienes Raíces AQUÍ!

¿Sabia que USTED puede cometer también éste error?. Al iniciar un negocio todos nos equivocamos.

Iniciar un negocio, errores que podemos cometer. Como superarlos

La mayoría de mis alumnos tanto en la Universidad y en los Seminarios están siempre preocupados cuando van a iniciar un negocio, en especial de su actitud cuando empiezan los problemas y de lo difícil que resulta mantenerse con el espíritu positivo en éstas situaciones.
Leyendo hasta el final en este post recibirás sugerencias prácticas para mantener una actitud positiva después de iniciar tu negocio y surgen los problemas y lo más importante, como superarlos.
Estando en una clase con mis alumnos del área de Empresariales, les mostré un billete de 100 mil guaraníes nuevito.
Ellos conocían muy bien el valor del mismo y les pregunté si lo querían, por supuesto todos respondieron que si!!!
Luego lo apreté fuerte en mis manos y lo arrugué al máximo posible y les pregunté si aún lo querían, y todos respondieron que si!!
Seguidamente lo tire al suelo, lo arrugué aún más, lo rompí un poco al costado y lo pise, se ensució, se cortó y fue totalmente pisoteado, y en esas condiciones, sucio, arrugado y cortado, pregunté a los alumnos:  ¿aún lo quieren?, y todos respondieron que si!!!

La importancia de valorarte al iniciar un negocio. 

A pesar del maltrato que había sufrido ese billete, todos sabían que no había perdido su VALOR.
Lastimosamente nosotros, la mayoría de las personas, que han tenido que iniciar un negocio y han tenido algún fracaso pensamos que no tenemos ningún valor.
¿Como cambiar esta actitud?
¿será que los grandes triunfadores son tan diferentes a nosotros?,
¿será que ellos nacieron así?.
¿porque yo creo que nací fracasado?,
¿lo puedo cambiar?
¿como puedo iniciar un negocio y lograr el éxito?
Iniciar un negocio
Iniciar un negocio, confíe en su valor.

La importancia de tus pensamientos al iniciar un negocio.

Muchas veces yo me he sentido sin valor y fracasado, y como mi Papá fue un gran luchador, trabajador (Peluquero) como decían mis vecinos, y mi Mamá ama de casa, tendía a conformarme con mi realidad y estar feliz con lo poco que alcanzábamos.
Desde pequeño me dí cuenta que Papá no estaba conforme con solo ser peluquero, y peor aún cuando llegaba el invierno.
En el verano Papá no tenia problemas de ingresos y no tenía necesidad de pensar en iniciar un negocio.
El problema surgía en invierno, cuando nadie quería cortarse el pelo, nadie quería sentir el agua fría detrás de sus orejas, ni yo, ni mis hermanos y los ingresos disminuían drásticamente.
Era el momento en que Papá sacaba a relucir su espíritu emprendedor y quería siempre iniciar un negocio paralelo.
Tenía una mentalidad positiva.
Iniciar un negocio alternativo.
Iniciar un negocio alternativo.
En invierno Mamá tenía que emplearse, las tres de la mañana tenía que salir para trabajar y volver exhausta las ocho de la noche, tampoco ella estaba conforme con nuestra realidad.
Ya que ella había venido del campo BUSCANDO MEJORES HORIZONTES, pero poco pensaba en iniciar un negocio hasta que nosotros crecimos.
 Ambos fueron emprendedores, ambos creían en el valor que tenían, ambos siempre quisieron iniciar un negocio nuevo, pero lastimosamente ambos no lograron darnos todo lo que deseaban, en cambio nosotros sí les estamos muy, muy agradecidos!.
Papá veía el invierno venir, y como negocio paralelo pudo iniciar un negocio de criar caballos, los compraba a buen precio, los cuidábamos, por decirlo así lo tuneábamos y los vendíamos más caro a sus clientes de peluquería fanáticos de las carreras de caballos.
Iniciar un negocio. No desista
No desista al iniciar un negocio!

La importancia de actuar al iniciar un negocio.

Mamá también fue emprendedora, y nos ayudó a iniciar un negocio a mi hermana y a mí, nos abrió un Kiosko con parte de su sueldo que ganaba en la tabacalera.
Al iniciar el negocio y no teníamos experiencia dimos algunos créditos a vecinos que nunca nos pagaron, unido a que nosotros comíamos todo lo que sobraba, junto con nuestros cuatro hermanitos, sufrimos nuestra primera quiebra!!!
Papa me envió al colegio militar, en cambio yo quería ser Doctor, igual acepté ya que también quería ser Piloto.
Aunque en el fondo de mi corazón tanto Papá como Mamá, plantaron el deseo de ser emprendedor, iniciar un negocio, de tomar mis propias decisiones, de crear empresas ante situaciones difíciles, en síntesis a valorarme como persona.
Papa decía que lo peor de la pobreza es acostumbrase a ella, el sabia que era una persona valiosa, el sabia que no debía rendirse.
Disciplinada-mente generaba ingresos de lunes a lunes, aunque deseaba que yo tenga éxito, su mejor receta fue enviarme al colegio militar para obtener un sueldo seguro.
Le agradezco sinceramente por lo que hizo, también a Mamá ellos hicieron lo máximo que pudieron para que todos sus hijos tuviéramos éxitos.
Pero lo que más les agradezco es que con su ejemplo plantaron en mi corazón el deseo de iniciar un negocio propio.
Debe actuar.
Al iniciar un negocio, actúe!

La importancia de no desistir al iniciar un negocio y surgen los problemas.

Lastimosamente hoy en día un sueldo seguro ya no existe para nadie, y si es seguro ya no alcanza.
En uno de mis primeros vídeos hablé acerca del valor de las palabras, y en ellas expliqué como me ayudaron entender lo que significaban algunas palabras.
Hoy quiero mostrarte lo valiosos que somos todos y como entender también palabras como emprender, valor, metamorfosis  y sinergia pueden cambiar tu vida y en especial cuando desees iniciar un negocio.
La persona emprendedora que desea iniciar un negocio es: "aquella persona que identifica una oportunidad y crea un servicio o producto para atender esa oportunidad".
Todos podemos hacerlo!.
El problema es que no creemos o tenemos miedo para hacerlo, y una vez que fracasamos desistimos.
Allí entra en juego el termino VALOR, como aquel billete de 100 mil que les mencione al principio, nos sentimos inútiles, sucios, pisoteados y arrugados cuando fracasamos y nos olvidamos que aún conservamos nuestro valor.
La persona extraordinaria necesita superar momentos extraordinarios.
Hay amigos míos que superaron al cáncer, amigos discapacitados felices, que les encuentro donde yo voy con una amplia sonrisa.
Aprendiendo de ellos que la mayor discapacidad es mental.
Transformacion al iniciar un negocio.
La transformación de su carácter es fundamental.
Todos necesitamos una metamorfosis, me gusta este término, y sabemos que una oruga se convierte en mariposa, lo que muchas veces no analizamos es su definición: alteración contundente del carácter!!!

La importancia de entender el proceso al iniciar un negocio para lograr el éxito.

Valorarnos implica pasar por esta metamorfosis, no es solo cambiar de empleo, es una transición real y completa sin vuelta atrás.
A pesar que fracasemos al iniciar un negocio, a pesar que nos pisoteen, a pesar de las quiebras, sabemos que ya no nos arrastraremos como gusanos.
Sabemos que volaremos libres como las mariposas siempre y cuando no desistamos.
Una semilla necesita del sol, el agua y la tierra para que pueda germinar, crecer y producir frutos, a este proceso se le denomina sinergia.
De igual manera, para ser empresarios libres, no es suficiente con tener el deseo, necesitamos de la sinergia al iniciar un negocio, de usar todo lo que tenemos a nuestro favor.
Necesitamos mejorar nuestra actitud ante los problemas, tener una meta y en especial actuar, sabiendo que es un proceso y que no sera fácil y rápido.
Para iniciar un negocio se requiere VALOR, amaba las vacaciones, en especial las de la Academia militar, pero cuando renuncié a mi empleo en el MALL EXCELSIOR y decidí convertirme oficialmente en empresario.
Fué uno de los momentos mas terribles de mi vida.
Ya no habría mas vacaciones, ni sueldo, ni seguro social, ni podría ir a la sanidad por un dolor de cabeza, el siguiente mes mi ingreso fue cero.
Allí comprendí porque muchos empleados no se convierten en empresarios.
Quebré varias veces, dudé de mí mismo y muchas veces pensé en renunciar, en especial cuando un socio rompía un trato, cuando me clavaban por la espalda, cuando estaba sin dinero y muy endeudado, cuando las cosas estaban muy mal, la idea de renunciar siempre rondaba, a unos centímetros de distancia.
Sinergia.
La sinergia lo ayudará a trabajar en equipo.

La importancia de actualizarte al iniciar un negocio e innovar constantemente. 

Por eso, esta empresa se denomina VALOR EMPRENDIMIENTOS, y en ella te estaremos dando todas las fórmulas y métodos que necesitas para iniciar un negocio con valor.
A pesar de que muchas veces te pisotearán, te sentirás arrugado, inútil y sucio, recordarás que es parte del proceso.
Tengamos valor para emprender, al igual que la mariposa, logremos la metamorfosis del cambio rotundo de nuestro carácter.
Usemos todo lo que tenemos a nuestro alcance, creando la sinergia para producir frutos, en especial frutos económicos útiles para vos y tu familia.
Recuerda, tu vales mucho más que un billete de cien mil!!!!

Conclusión 

Para finalizar quiero relatarte una entrevista que visto en las redes sociales y me gustó mucho.
Un periodista le consultó a un empresario joven exitoso como logró su meta y la conversación se desarrolló así:
Periodista: ¿como logro usted tener tanto éxito?
Empresario: dos palabras!
Periodista: ¿cuáles?
Empresario: decisiones correctas!.
Periodista: ¿pero como uno aprende a tomar decisiones correctas?
Empresario: una palabra!
Periodista: ¿cual?
Empresario: experiencia!.
Periodista: ¿y como uno gana esa experiencia para tener éxito?
Empresario: dos palabras!
Periodista: ¿cuáles?
Empresario: decisiones equivocadas!
Entonces la respuesta a nuestro tema es: nunca cometas el error tan común que cometen muchos jóvenes y no tan jóvenes al iniciar un negocio de abandonar sus sueños por las equivocaciones que se cometen al principio.
Y nunca, nunca, nunca te desvalorices a tí mismo, confía en tí.
Si una equivocación te hace retroceder, utilízalo para impulsarte y saltar mas lejos para adelante!
Por favor comentá si te gustó y compartí con algún amigo a quien te parezca que le va a ser útil esta información!!
Disponemos de las mejores propiedades en oferta en Luque y Aregua, también estamos para ayudarte a vender tu propiedad cuando lo desees!
PD.: Como iniciar un negocio de cero.??, te puede interesar también.
Podes ayudarnos para saber si estamos en el camino correcto, contestando esta breve encuesta: https://es.surveymonkey.com/r/376QPFF
Unknown Unknown Author

¡Hola! Muchas gracias por leernos. Si quieres dejar un comentario, elige la opción Nombre / URL (Correo electrónico) y deja tu comentario.

Atentamente: Equipo de Valor Emprendimientos

Vistas de página en total

Entradas populares

Etiquetas