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2 pasos sencillos para aprender a DELEGAR y ganar más.























¿Dónde está el dinero? Me preguntó un amigo que llegó del extranjero y rápidamente le respondí: en la carne y los agro negocios, orgulloso de nuestra producción.

! Resolviendo problemas! me dijo.

Aquello me dejó totalmente confundido y le pedí que me explicara un poco más.

Muy bien dijo, puso un brazo en mi hombro y dijo: la verdad de las cosas es que las personas pagan a otros para resolver problemas. Quiero que me entienda: "Usted tiene que asegurar que el problema se resuelva, pero no necesariamente lo debe resolver usted."

Cuando le escuché reflexioné acerca del gran mito de los problemas. Estamos inundados de frases que sugieren que mientras algunas personas huyen de los problemas, otros le hacen frente.

Es cierto, pero aquello no significa que algunos viven buscando problemas o aman tener problemas. Si usted quiere generar más ingresos, usted debe enfocarse en IDENTIFICAR OPORTUNIDADES.

Y ME EXPLICÓ la definición de emprendedor: “persona que identifica una oportunidad y crea una organización para atender esa oportunidad”. Aquello me encantaba y lo llené de preguntas, pero una de ellas fue:
¿Qué significa identificar nuevas oportunidades?
Significa conocer nuevos potenciales clientes.
Significa abrir nuevos mercados y expandirse.
Significa hacer nuevas conexiones y ampliar nuestra zona de influencia.
¿Usted cree que tendrá éxito navegando todos los días en la web, solo dentro de cuatro paredes, resolviendo problemas?

 Banchero Rossi solía decir algo muy cierto: "Los negocios están afuera, en la calle."
Naturalmente, en el siglo XXI la mayor avenida, atienda bien: LA MAYOR AVENIDA se llama Internet. Significa saber navegar en la red, no ser un simple usuario, ya no es solo una Avenida de personas, para muchos es la mayor avenida de ingresos.

Piense por un momento: ¿Cuál es el trabajo más importante para un empresario? ¿Cuál es el trabajo clave para alguien que quiere salir adelante?

Mi amigo, me dijo: el trabajo más importante es el trabajo de dirección. Dirección significa saber lo que hay que hacer.
Dirección significa estrategias y planificación.
Por eso el trabajo más importante para un empresario ganador es el trabajo de pensar, no el trabajo de hacer.






















 La máxima dice: Lo que otros pueden hacer, que otros lo hagan.

Usted simplemente debe asegurarse de que eso se haga. Por eso algunas de las claves para liderar son estos dos pasos claves:

PASO 1
 Entienda la diferencia entre estratega, ejecutivo y operativo. Le doy un sencillo ejemplo para que me entienda, el estratega es el Capitán del Barco, el ejecutivo son los Oficiales de menor rango del barco y los operativos son los marineros. El estratega piensa lo que se tiene que hacer, el ejecutivo gestiona que se cumpla y lo controla.

PASO 2
El emprendedor ganador no contrata a gente que le dé problemas, sino a gente que sea capaz de pensar para resolver problemas. No existe mejor caza talentos que un emprendedor: con ojo clínico ubique a sus hombres de alto rendimiento en el área de resultados. Personas claves, en puestos claves.


















Sobre este punto le voy a contar una pequeña historia.

El señor Daniel Tan tenía un supermercado muy bien ubicado. Y muy concurrido. El señor Daniel se dio cuenta que el chico encargado de recepcionar la mercadería y cuidado del depósito tenía un don natural para tratar con la gente. A decir verdad, el muchacho tenía todos los pergaminos para ser considerado un maestro en calidad de servicio y atención al cliente. Era un chico de rostro afable, carismático, de amplia sonrisa y moderado en su hablar. 

El buen ojo del señor Daniel le hizo pensar en darle una oportunidad al muchacho. Así que primero se hizo amigo, le observó por algunos días y, cuando lo quiso conveniente, dio el salto: "Roberto - le dijo - tú tienes talento. Que te parece si te vienes a trabajar acá adentro, puedes ser un buen Gerente de atención al cliente."

Al muchacho le brillaban los ojos. Y dio la talla. Simplemente hubo que darle instrucciones menores, porque lo suyo era tratar a la gente, era un maestro en eso. Tenía el don.




Como ve, un emprendedor es especialista en detectar oportunidades para mejorar su negocio, para hacer crecer su negocio. El emprendedor temeroso es el que lo hace todo. Es un "todista". Es un controlador, es un jefe, es un inspector, es un supervisor... eso te quita energía, te saca del trabajo principal: el trabajo de ver todo el bosque, y no sólo el árbol.

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