BIENVENIDOS...
¡La mejor información en Bienes Raíces AQUÍ!

Cuando inicia su negocio en Bienes Raices, usted va a errar!


Cuando inicia su negocio en Bienes Raíces, usted va a errar!
Trate que sea rápido y barato, si, errar rápido, errar barato.

¿Y como es eso? ¿Usted ya erró?, ¿usted ya cometió algún error?.

Hola, aquí Osvaldo, compartiendo una receta más para ustedes.
Todo el mundo ya erró, yo ya erré tantas veces que ya no me recuerdo, paré de contar, yo ya erré miserablemente y algunas veces digo, ¿porqué insisto en esto?. En éste post aprenderás como sacarle provecho.

Lo que pasa es que todo el mundo ha errado, eso es normal, solo que tu miedo a errar va a hacer que usted cometa el peor error: “no iniciar nunca su negocio en Bienes Raíces”.



Déjeme explicarle, cuando usted tiene miedo de errar, usted queda mucho tiempo parado, planeando para no errar y allí usted coloca una energía gigantesca en aquel planeamiento, usted planea, usted calcula, usted estudia todo milimétricamente para que usted no cometa un error, cuando usted entra en acción, usted está preparado, afilado, ¿no es verdad?, y allí usted comete un error, porque es normal errar, es normal.

Igual si usted se prepara durante siglos, cuando usted entra en el campo, usted va a errar, ¿sabe porqué usted va a errar?, porque usted no cuenta en su planeamiento con la reacción de la otra persona.



Tengo una historia clásica en una final de un campeonato mundial, el técnico de Brasil muy entusiasmado le dice a Pelé, cuando iban a jugar contra los Rusos: “cuando recibas la pelota, vas a abrir para Garrincha y él va a tirar un centro, ustedes van a cabecear para concretar el gol”,preocupado  Garrincha pregunta al técnico: ¿usted ya combinó eso con los Rusos, que todo esto vamos a realizar?.

Cuando usted entra en el juego, todo puede pasar,  porque usted no sabe cómo el mercado va a reaccionar a todo aquel planeamiento suyo, usted no conoce aún la reacción de las personas mientras ellas no reaccionan, y para que ellos reaccionen usted tiene que hacer alguna cosa como:  ofertar su producto, lanzar un nuevo producto, poner su negocio sobre la ruta, intentar vender, hablar en público, empezar un negocio en Bienes Raíces, cualquier cosa.

Entonces usted va a errar, eso es un hecho y en especial cuando inicia un negocio en Bienes Raíces.
Ahora, ¿Qué es lo que usted prefiere?, ya que usted va a errar, ¿usted prefiere errar rápido y barato para aprender de hecho como el mercado funciona o usted prefiere invertir dos años de su dinero, de su energía, de su tiempo y llegar allá al final y errar?. ¿Qué es lo que usted prefiere?. Yo prefiero errar rápido y errar barato.


Porque a partir de que cometemos  un error, aprendemos  y allí mejoramos, entonces voy a la cima de nuevo, cometo otro error y aprendo un poco y mejoro, voy de vuelta al frente y ahora ya ya mi error es menor, casi ya no cometo ningún error, entonces, yo aprendo, yo mejoro, errar rápido, errar barato.
Esa es una ley de las start ups, cuando usted va a abrir una empresa, recomendamos leer libros sobre startups, como por ejemplo el de Steve Blank que define a las startups, él es un escritor sobre startups y define como grupo de personas trabajando para encontrar un modelo de negocios viable, eso es una startups.

 Lo mismo aplica cuando usted va a comenzar su negocio en Bienes Raíces, usted va a buscar hacer viable su negocio y va a cometer errores en el proceso. Yo cometí muchos errores en la venta de propiedades, algunas veces indicaba mal los m2, otras veces no le hice firmar el acuerdo de venta al vendedor y éste acordó a mis espaldas con el comprador. Muchas veces me dije a mí mismo: "que pelada", pero es esa humillación la que me enseñó a enfrentar y superar mis miedos, que seguro tu también tienes.

Entonces, cuando usted está allí trabajando, estudiando, viendo que es viable o no , usted no está en el mercado, si usted no está en el mercado, usted no va a ver la reacción de las personas sobre aquello que usted está trabajando y planeando, entonces usted no va a aprender con ellas, lo cual es su objetivo, su objetivo es el mercado, errar rápido y errar barato.

Cuanta más energía usted invierte en ese planeamiento gigantesco, perfecto y allí usted va al mercado y comete un error, más usted se frustra, porque usted invirtió mucha emoción, dinero, tiempo, energía, en aquel planeamiento infinito, porque usted tiene miedo de errar, solo que eso va a ser su mayor error.

Porque mientras usted no va para el mercado y aprende con las personas, usted queda preso, dentro de su caja, planeando infinitamente la solución perfecta, mas usted va a gastar tiempo, energía y su frustración va a ser cada vez mayor y con eso tal vez usted se frustre tanto y diga: “dos años después yo descubrí que esto no funciona, yo no sirvo para esto” y comienza a martirizarse, Dios mío, soy un infeliz, nooo, la clave es  errar  rápido, errar barato.



Tengo una idea que usted puede probar rápido, lo que llamamos un MVP, PRODUCTO MINIMO VIABLE, que consiste en crear algo rápido, preparar un seminario de 30 minutos, no es necesario que sea tan pomposo,  ni tan preparado y pregunta a las personas si asistiría al seminario, o si compraría su producto con tales características, y si la persona le dice que compraría o que asistiría a su seminario o charla, usted le ofrece participar o le muestra el producto, quizás la persona no compre o no asista a su charla, más le da la oportunidad de mejorar y de errar rápido, errar barato. 

Esa es la ley.

Espero que este contenido sea bueno para usted, simplemente lo que estoy haciendo aquí es pasando mi experiencia de 20 años como emprendedor, pensando respecto a la vida y pasando mis lecciones de vida para usted, es eso lo que yo quiero, que usted accede a lo que tengo dentro de mi cabeza de la manera más Didáctica y practica posible.


Por favor, coméntanos que te pareció la información. Tu comentario nos será muy útil para saber si les interesa éste tipo de información y si estamos en el camino correcto.
Si no te gustó, también coméntanos para que podamos mejorar y déjanos por favor el tema que te interesa para poder darte información útil al respecto.
Un fuerte abrazo y gracias por leer el Blog y comparte por favor con algún amigo que te parezca le puede ser útil también.

Un gran abrazo y hasta la próxima.
tambien puedes enviarme tu correo a : valoremprendimientos@gmail.com

Unknown Unknown Author

¡Hola! Muchas gracias por leernos. Si quieres dejar un comentario, elige la opción Nombre / URL (Correo electrónico) y deja tu comentario.

Atentamente: Equipo de Valor Emprendimientos

Vistas de página en total

Entradas populares

Etiquetas