BIENVENIDOS...
¡La mejor información en Bienes Raíces AQUÍ!

Todos podemos cometer éste error y perder el AHORRO de toda la vida.


Los ladrones entraron en mi casa por una ventana en la planta alta que dejé abierta, saltaron la muralla, se pasearon por el techo, entraron por la planta alta que estaba vacía y bajando por las escaleras accedieron a mi sala. Cuando sentí los ruidos y movimientos en mi techo, rápidamente encendí las luces, fui a la sala, lo encontré un poco desordenado, subí rápido a la segunda planta y vi a los desconocidos huyendo de mi casa.

Como usted se imagina, me quedé casi creyendo que era un sueño, pero me desperté cuando no encontré dos de mis notebooks nuevas y mis memorias externas. A pesar de que tenía toda una Biblioteca de cientos de libros de Educación Financiera en esa sala, no llevaron ni un libro.

Mi señora, a pesar de que llevaron también su notebook, se puso muy contenta porque no llevaron su celular que se encontraba en la sala cargando porque tenía un protector en forma de “librito”.

¿Puede usted percibir que para mucha gente son más importantes las  “cosas”, en lugar de  un libro?, a pesar de que en mi caso, gracias a esos libros pude comprar las notebooks, para ellos los libros no tenían ningún valor.

Ellos no se dieron cuenta de lo que realmente tiene “valor”, quizás el “precio” de esas notebooks en el mercado negro tenga un precio interesante para ellos, pero no van a agregar ningún valor a su vida y en poco tiempo van cometer los mismos errores que les puede costar su libertad.

Haciendo un autoanálisis sincero, ¿pudiéramos concluir que para nosotros también es más importante una notebook, o “cosas”, en lugar de libros que pueden ayudarnos a mejorar nuestra educación financiera?, ¿o cursos que nos permitirán aprender a generar más ingresos y comprar todas las “cosas” que queramos?.





Es probable que usted haya escuchado las siguientes afirmaciones:
Estoy ahorrando "para comprar unas cositas"
Estoy ahorrando para hacer un viaje
Estoy ahorrando para mi vejez
Tengo un dinero guardado en el banco
Un libro de educación financiera que leí afirmaba  que "utilizar los ahorros para gastar es casi lo mismo que no ahorrar".

El ahorro es un hábito que le puede permitir apalancarse.
 Es decir, mientras nosotros ahorramos para comprarnos un televisor de 32 pulgadas, otras personas ahorran para juntar un capital de negocio.

El desafío siempre es el destino de nuestro ahorro. Por eso es que hay ahorradores buenos y ahorradores malos.Tranquilo, no te alteres si sos de los malos, quiero que aprendamos a ser de los buenos.

Por un lado le tenemos al ahorrador que pone su dinero en el banco esperando jugosas ganancias. El banco tiene un negocio: paga a los ahorradores el 2% y les cobra a los prestamistas el 10%. Es decir, el banco trabaja con dinero de los ahorristas.

En el banco son especialistas haciendo dinero con dinero ajeno. Eso lo aprendí cuando estaba como Tesorero del Mall Excelsior y la Gerente de Interbanco de aquel entonces (hoy Itau), la Sra. Graciela de Montórfano me explicó.

Para la vejez, mejor que una pensión un negocio.
Para la vejez, mejor que un "seguro" un activo.



Por eso, si usted quiere ahorrar, ahorre para hacer negocios. Aprenda. Multiplique su dinero. El problema del ahorrador malo es que una vez que junta X (equis) cantidad de dinero no sabe qué hacer con él. Tiene miedo. Siente pánico arriesgar. Le ha costado trabajo juntar ese dinero, así que no lo quiere arriesgar. 

Pero la receta no está en darle el dinero al banco, la receta está en que nosotros lo trabajemos. 
Y eso requiere que usted se prepare. Que usted crezca. Un error garrafal es hacer crecer nuestro dinero y no hacer crecer nuestra mentalidad. Valorar más notebooks que libros de educación financiera, ¿entiende?.

Usted separa unas monedas o unos billetes y los va acumulando. Sin embargo, no separa pensamientos para nutrir su mente. No separa dosis de valor para ir nutriendo su espíritu. Paga un precio por diarios baratos que no tiene ningún valor, encima le contamina la mente.

Incluso, en materia financiera el mito popular o la creencia de la persona corriente es que "ahorrar es guardar dinero." Un viejo maestro me hizo una reflexión. Me dijo: "sabes, hay una diferencia entre ahorrar y economizar. La gente de abajo cree que la clave es ahorrar. Y lo que es peor es que para ellos ahorrar es guardar dinero. Los ricos no ahorran, ECONOMIZAN."

¿Cuál es la diferencia entre ahorrar y economizar? Mientras que ahorrar solo refiere a "guardar dinero" economizar es el arte de hacer que algo que ya tienes o ya usas te evite un gasto más, es decir sacarle el máximo provecho, el alto rendimiento, a las cosas y a los procesos cotidianos.

Ejemplos: con la idea de cuidar su dinero el gastador compra barato. Y luego comprueba que "lo barato sale caro." Es decir, es un modo de guardar hoy para mañana volver a comprar lo mismo.
Cuando tienes educación financiera y compras algo, compras algo de VALOR. Esto no significa que necesariamente deba ser algo costoso. Cuando decimos que buscamos algo de valor el precio queda al margen. Algo de valor quiere decir que es algo que a la larga nos hará ganar dinero, ganar tiempo....bien por su duración, por su efectividad, por sus múltiples usos, etc.

Por eso la máxima dice: no compres algo para ahorrarte unos guaraníes, compra algo para añadir valor a tu vida. Economiza.
La siguiente razón por la cual el ahorro malo no es una buena receta, es porque el dinero se hace invirtiendo no guardando. El dinero no se multiplica en el banco (ahí solo se multiplican los intereses), tampoco se multiplica si lo tienes guardado en tu casa.

La clave está en invertir. Dinero que usted reúne, dinero que usted invierte. ¿Qué cosa es invertir? Es transformar el dinero en activos (y ésta es la clave). Por varias razones, pero le mencionaré dos: 

Número uno, porque el dinero no puede estar ocioso. 
Número dos, porque el dinero líquido está sujeto a múltiples variaciones y riesgos.

Señores, cuando el dinero se convierte en activos esos activos pueden trabajar todo el tiempo. En crisis, en domingos, en feriados, todo el año...activos trabajando, significa bolsillos prosperando. Recuerde: cuando se trata de ganar, nunca se detenga. El que trabaja es el dinero, no usted.

Y el segundo punto refiere a que el dinero en efectivo está sujeto a cambios que escapan a nuestro control. Mire, lo que hoy día usted puede comprar con cien mil guaraníes, quizá mañana ya no pueda hacerlo. Es decir, los cien mil guaraníes mañana o pasado pueden valer más o pueden valer menos. La inflación y otros factores propios del ejercicio fiscal de un país hacen que eso ocurra.

Le voy a contar una pequeña historia que ocurrió con muchos trabajadores Paraguayos que fueron a trabajar a la Argentina: al principio el dinero que ganaban los trabajadores Paraguayos que fueron en busca de mejores horizontes tenía mucho valor(1979 más o menos), en 1987 la inflación llegó a la Argentina en un 200% y para 1989 superaba el 5000%, resultado: los ahorradores malos vieron desmoronarse el valor de sus ahorros(en otro post explico como mi Tío Roberto hizo y se salvó), o sea tus 100 millones que tenías guardado bajo tu almohada, de la noche a la mañana, no valía ni 20 millones. No importa si trabajaste duro para ganarlo.

Muchos malos ahorradores se lamentaban y decían: "mejor hubiese comprado más tierras, más casas ya que ahora al menos eso si tiene valor".

Con ese pequeño ejemplo, lo que trato de decirle es que si te toca robar un libro o una computadora, ya sabes por cual optar. Je je una broma.


Si vas a arriesgarte como esos ladrones que entraron en mi casa, no te arriesgues por “cosas”, arriésgate a construir activos. El mejor seguro es siempre un activo.
Activos, activos, activos...activos trabajando, usted planificando!!
Señores, la clave es la educación financiera.

Una buena noticia: ya tenemos fecha para nuestro próximo seminario.
Tema: Plan B. Como construir activos y generar renta pasiva.
Activo: todo lo que mete dinero a tu bolsillo.

Pasivo: todo lo que saca dinero de tu bolsillo.

Si te suscribes a este Blog te estaremos incluyendo en nuestra lista para regalar un acceso gratuito a nuestro seminario de Julio 2017 y te estaré enviando ahora de regalo a tu correo que me dejes este Ebook.




Por favor, coméntanos que te pareció la información. Tu comentario nos será muy útil para saber si les interesa éste tipo de información y si estamos en el camino correcto.
Si no te gustó, también coméntanos para que podamos mejorar y déjanos por favor el tema que te interesa para poder darte información útil al respecto.
Un fuerte abrazo y gracias por leer el Blog y comparte por favor con algún amigo que te parezca le puede ser útil también.
Waldi.
PD.: Agradezco al amigo Colaso Bo, quien me había dado la oportunidad de trabajar con ellos en el Mall Excelsior.
https://www.facebook.com/tony.italia.967

tambien puedes enviarme tu correo a : valoremprendimientos@gmail.com
Unknown Unknown Author

1 comentario:

¡Hola! Muchas gracias por leernos. Si quieres dejar un comentario, elige la opción Nombre / URL (Correo electrónico) y deja tu comentario.

Atentamente: Equipo de Valor Emprendimientos

Vistas de página en total

Entradas populares

Etiquetas