BIENVENIDOS...
¡La mejor información en Bienes Raíces AQUÍ!

6 claves para presentar una casa y vender rápido.


¿Escuchaste alguna vez hablar o leiste a cerca del home staging?.
Te voy a explicar lo que “NO” es el home staging.

Fui al llamado de un cliente que quería vender en forma urgente su casa, al llegar pude observar que el pasto estaba muy largo, el jardín muy descuidado, sucio y varios objetos abandonados en el patio como mangueras, baldes, juguetes de las criaturas y otras cosas, al mencionarle ese detalle al propietario me dijo que es normal que los chicos hagan eso.

Al ingresar a la sala, algo olía mal y adelantándose el propietario me aclaró que los caños estaban trancados y que los iba mandar arreglar, la casa era relativamente nueva, con todos los accesorios modernos, con la cocina amoblada, los dormitorios equipados, totalmente amurallada, pero totalmente desordenada. ¿Te parece familiar?, ¿te has encontrado con una propiedad similar?.

A pesar de que la casa es nueva y tiene todas las comodidades, daba la sensación de que fuera inhabitable. En esas condiciones, ¿le parece fácil la venta de esa casa?, evidentemente que no!

ESTO "NO" ES LA FORMA DE PRESENTAR UNA CASA.



¿Que tenemos que hacer en esos casos?

Aquí te dejo seis sugerencias que me han sido útiles y hemos conversado también con nuestros alumnos en los cursos y seminarios que realizamos y ellos concuerdan que también han pasado por situaciones similares y tuvieron que aplicar éstos seis pasos para vender rápido.

Aunque tener una cartera de viviendas adecuada es muy interesante, el objetivo es vender inmuebles para obtener las comisiones pertinentes. En este sentido, debemos crear la sensación de que la vivienda se puede habitar y podemos hacerla nuestra. Para conseguir esto te voy a dar una serie de consejos:

Mantén la casa en orden y limpia: antes de mostrar la casa a un comprador hay que hacer una limpieza y una ordenación de los elementos.
Una casa desordenada no invita a soñar con que vivimos en ella (al revés, nos recordará que hay mucho que limpiar y que es difícil de mantener ordenada). En el mejor de los casos, pinta la casa de un color neutro para que parezca más nueva.


Despersonaliza la casa: elimina los retratos familiares, las fotos de los niños y cualquier elemento que recuerde que es propiedad de otra persona. El objetivo último es conseguir que el comprador vea la casa como “su futura casa”. Deja los marcos y porta retratos pero coloca imágenes impersonales.


Pon ropa limpia en los cuartos de baño: parece mentira pero si consigues que cada habitación parezca salida de una revista de decoración podrás vender más rápidamente la casa. Si está habitada es más complicado pero si se trata de una casa deshabitada puedes colocar un felpudo nuevo, unas toallas a juego con la alfombra del baño, unas colchas en la cama, almohadas…




Ordena los armarios: un elemento fundamental de cualquier casa es el espacio de almacenaje. Si no eres capaz de mantener los armarios ordenados no darán la sensación de ser útiles. Parecerán pequeños y poco atractivos. Si están vacíos tampoco dan la sensación de amplitud ni de ser suficientes. Si la casa está deshabitada puedes comprar algo de ropa para colocarla en las perchas, algo de ropa interior y camisetas y simular que los armarios están en pleno uso.



Crea un olor agradable para tu casa: la mayoría de las casas tienen un olor característico que lo da la actividad de sus inquilinos. Si hay olores desagradables será imposible vender la casa. Intenta eliminar los olores fuertes y deja un ligero aroma a flores o a una fragancia muy suave. El aroma de un bizcocho recién hecho es muy atractivo. No te olvides de invitarme!




Deja mensajes de complicidad a tu cliente: por último, puedes dejar mensajes de complicidad a tu comprador o puedes decírselo tú mismo. Hay frases como “aquí puedes poner tus zapatillas de casa”, “en este marco puedes colocar la foto de tu hijo” o “¿te imaginas cenando tranquilamente en esta terraza con tu marido?”; todos esto mensajes refuerzan la idea de que esa casa puede ser realmente suya.


En resumen, vender casas es un proceso complejo porque se trata de un producto caro (probablemente el más caro que compramos a lo largo de nuestra vida). Por ello hay que aprender a conseguir los mejores inmuebles y a captar clientes para esas casas.

Prepara el terreno para conseguir una buena cartera de inmuebles y luego céntrate en conseguir que tus clientes potenciales entren en tu inmobiliaria. Utiliza el Marketing online y el Marketing offline y luego, aprende a preparar la casa para que cuando entren los clientes se imaginen viviendo allí. Ahora ya sabes cómo captar clientes para una inmobiliaria.

Y recuerda ésto "no" es home staging;

Esto es perder clientes y credibilidad!

Por favor, coméntanos que te pareció la información. Tu comentario nos será muy útil para saber si les interesa éste tipo de información y si estamos en el camino correcto.
Si no te gustó, también coméntanos para que podamos mejorar y déjanos por favor el tema que te interesa para poder darte información útil al respecto.
Un fuerte abrazo y gracias por leer el Blog y comparte por favor con algún amigo que te parezca le puede ser útil también.

tambien puedes enviarme tu correo a : valoremprendimientos@gmail.com

Unknown Unknown Author

¡Hola! Muchas gracias por leernos. Si quieres dejar un comentario, elige la opción Nombre / URL (Correo electrónico) y deja tu comentario.

Atentamente: Equipo de Valor Emprendimientos

Vistas de página en total

Entradas populares

Etiquetas