BIENVENIDOS...
¡La mejor información en Bienes Raíces AQUÍ!

Como captar más clientes y no perder lo que ya tienes.





¿Sabías que naturalmente cada año se pierden varios clientes?
El 1% porque se mueren,
El 3% porque se mudan a otra parte,
El 5% porque se hacen amigo de otro,
El 9% por los precios más bajos de la competencia,
El 14% por la mala calidad de tu producto o servicio,
El 68% debido a la indiferencia y a la falta de atención,

Quiero serles franco, lo que me llevo a escribir éste post ahora, fue el mensaje que me dejó el libro que leí hace mucho tiempo que se titula: “Quien se ha llevado mi queso”, siendo el mensaje principal que quiero dejarte hoy es que captar clientes o pacientes te pudo haber resultado fácil, pero no te descuides, si no haces nada para mantenerlos, naturalmente los vas a ir perdiendo.



Ahora viene la parte más difícil del proceso: convencer a los clientes de que lo que ofreces es lo mejor que pueden encontrar. Pongamos por ejemplo el proceso de compra de una vivienda, un bien que cuesta mucho dinero y porque es dónde vas a vivir toda la vida (o por lo menos eso es lo que se suele pensar). El comprador debe estar convencido de que el precio es adecuado para la vivienda, el barrio y los servicios que hay.

Lo mismo sucede en mayor o menor escala con tu producto o servicio

Para cada zona o cada asesor inmobiliario, pueden resultar métodos diferentes, en este post te estaré presentando tres claves que a mí me funcionaron para vender desde terrenos, casas, propiedades grandes y productos o servicios en varios negocios que manejo.

Leyendo hasta el final verás que uno de los aspectos más importantes es que puedas crear un nicho de mercado y que conozcas como se dice como la palma de tu mano tu nicho de mercado.


Todo comienza en Internet: la clave es el Marketing online

No me dejes por favor, sí a vos que no te agrada internet!, te comento que a mí tampoco me agradaba, hasta que logré generar importantes contactos mediante ésta vía moderna al que todo profesional inmobiliario y de otras áreas deberíamos utilizar y aprovechar.

Si lo lees hasta el final y te comprometes con tu éxito, aquí abajo te dejo un link para que puedas descargar el libro que te voy a recomendar sin costo, que me ha ayudado a mí y a muchas personas a no conformarse con un solo “queso” o método y que han descubierto nuevas formas de hacer negocios y generar más ingresos.

¿Quién se ha llevado mi queso? es una narración sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto, donde cuatro divertidos personajes buscan el “Queso”, siendo ese queso una metáfora de lo que deseamos tener en la vida, ya sea un puesto de trabajo, una relación, dinero, una casa grande, libertar, salud, reconocimiento, paz espiritual, o incluso una actividad como correr o jugar al golf.

 Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el Queso, y nos esforzamos por encontrarlo porque estamos convencidos de que nos hará felices. Si lo conseguimos, a menudo nos vinculamos a él. Y si lo perdemos o nos lo arrebatan, podemos pasar por una experiencia traumática.

 El “laberinto” de la narración representa aquí el tiempo que cada uno de nosotros dedica a buscar lo que desea. Puede ser la empresa u organización donde se trabaja, la comunidad en la que se vive o las relaciones que se tienen en la vida.

 En las conferencias que realizo dos veces al año en Asunción, suelo contar el relato del Queso que usted se dispone a leer ahora y, con frecuencia, la gente me dice más tarde la gran diferencia que supuso para ellos.

 Lo crean o no, lo cierto es que esta narración tiene fama de haber salvado carreras profesionales, matrimonios ¡y hasta vidas!



Sea que estas iniciando tu negocio en Bienes Raíces, estás iniciando tu carrera como Abogado, Arquitecto, Ingeniero, en el área de la salud, o como profesional independiente, tienes que estar consciente que los procesos de compras de nuestros clientes han cambiado.

El proceso de compra de una vivienda, búsqueda de algún servicio o necesidad que tienen nuestros clientes o pacientes  comienza en Internet. El futuro comprador busca en Internet páginas que tengan viviendas por la zona en la que quiere vivir, servicios que necesitan en la zona. Muchas veces esa zona es muy amplia para poder detectar oportunidades. Por tanto, como inmobiliaria necesitas atraer a sus clientes potenciales, un Abogado que desea aumentar su cartera de clientes, un Arquitecto que desea que lo conozcan, un profesional de la salud que desea aumentar sus pacientes lo tiene que realizar a través de varios elementos que se coordinan para generar una oferta ganadora:

Una campaña de anuncios online muy bien enfocada: necesitas atraer a tus clientes potenciales y para eso lo mejor es crear anuncios con los mejores productos y que respondan a las keywords(*) (mbaépio pea dirán algunos) de búsqueda de tu cliente (en unos casos será por precio, en otros por características, casi siempre por ubicación…).

Una web muy atractiva: una vez captada la atención a través del anuncio, el cliente debe llegar a la web y encontrar un diseño atractivo donde se priorice lo visual (fotos y vídeos), con amplias descripciones y que invite a soñar con vivir en esa casa. No te centres en el precio, céntrate en generar ilusión y en emocionar al comprador con la posibilidad de tener esa casa, de recibir tus servicios o productos. En esta ficha de la web debes poner las características del inmueble, de tu servicio o producto.


Información relacionada: una vez que has captado la atención en tu web, la forma de convencerle es aportando valor a la vivienda y eso se consigue ofreciendo información relacionada. La vivienda debe tener una descripción del interior y una descripción del exterior, del barrio, de los servicios que hay alrededor (centros de salud, parques, centros comerciales o mercados, colegios…). Hay que conseguir que el cliente se imagine viviendo allí cada día, yendo a comprar fruta, pescado o unas zapatillas, llevando a sus hijos al colegio o paseando con el perro por el parque.
Que tu cliente imagine disfrutando de tu servicio y cuáles son los beneficios que te diferencian para poder optar por tu producto o servicio.

Te pongo un ejemplo sencillo: Estás vendiendo sillas giratorias, al cliente potencial le presentas ya sea en tu web, en Facebook en tu canal de YouTube de ésta manera: “usted tiene frente suyo la silla más dura y resistente del mercado, pintada con una pintura epóxica que se adhiere al hierro por más tiempo y una cuerina súper resistente”. Encima su imagen tiene poca resolución y presenta una sola imagen.

Ahora lo presenta de ésta manera: “Nuestra silla giratoria importada, con diseño exclusivo le asegura un descanso total durante toda su jornada laboral, su diseño ergonómico protege su postura correcta, lo que relaja totalmente su espalda. Es una de las últimas que disponemos en stock.”. Entendió?, además varias imágenes espectaculares!!



Esto es algo que pocas inmobiliarias, pocos Doctores saben, pocos profesionales de distintas áreas hacen. Me sorprendió este canal de YouTube: Fisioterapia online (https://www.youtube.com/user/MrFisiotube), tiene casi 700.000 suscriptores!
¿Te parece poco interesante tener 700.000 seguidores?. Le podemos vender lo que queramos!

No te olvides del Marketing offline

Pero aunque todo comienza en Internet, al final todo se finaliza en el mundo offline. Los clientes quedan con el comercial en la inmobiliaria, ven expedientes de viviendas y visitan las casas, visitan tu consultorio, vienen a tu tienda, te realizan el pedido con el delivery correspondiente. Por eso es muy importante que no solo pienses en el Marketing online.

Los comerciales deben disponer de la misma información en la oficina. Deben tener un plano de la zona, del barrio con los principales servicios marcados, recomendaciones para los clientes (si tienes perro este es un buen parque, si te gusta correr aquí tienes una zona magnífica, si eres de comprar en mercado aquí hay unas tiendas de barrio de toda la vida…) y deben preparar al comprador para que se imagine en esa casa.

A pesar de que la mayoría de los ejemplos lo voy a realizar para Asesores inmobiliarios, lo mismo es cierto y aplicable para profesionales de todas las áreas.

Para conseguir mejores resultados es conveniente quedar en una zona cercana a la casa pero donde puedan ver la vida del barrio. Se puede pasear hasta la vivienda y comentar los servicios que hay cerca de la casa. De esa forma, el comprador comienza a imaginarse su vida en aquel barrio.

Mostrarse

También me ha resultado en contactos compradores el colocar varios carteles bien visibles, ya sea por la propiedad si está sobre la avenida, o por la propiedad y también sobre la Avenida más cercana, indicando con una flecha la dirección de la propiedad que tengo en venta si ésta no está sobre la Avenida.
Es sumamente importante que lo más visible sea tu número de teléfono, ya que los interesados al pasar ven tu número y al instante te llaman o lo anotan para llamarte posteriormente. Por favor coloca inmediatamente un lindo cartel en cada propiedad que te entreguen para la venta, no escatimes recursos en ésta importante forma de atraer clientes compradores.

Carteles de algunos colegas se parecen a la imagen de abajo.



Cuando te llamen por teléfono, atiende inmediatamente y está preparado para interesar al prospecto por tu servicio, sí, por tu servicio, ya que éste cliente potencial que te está llamando por una propiedad específica, te da la pauta que tiene una necesidad y si no le vendes esa propiedad, podes venderle otra en base a tu buen servicio.

¿Quieres perder clientes naturalmente?, no creo que para nadie eso sea bueno.

Muevete, cambiá tu queso viejo por un queso nuevo y recuerda: " te hará sentir más joven de lo que eres".



No te enamores de un solo “queso”, hoy en día hay innumerables formas para atraer a clientes nuevos, pacientes, etc. y en los próximos post te estaré dando más claves para atraer y obtener clientes incondicionales.
Si te suscribes a mi Blog te estaré enviando información más específica sobre el área que te desempeñas y si te intereso el artículo comparte con tus amigos a quienes te parece que les pueda ser útil y como regalo te dejo el enlace del libro que te prometí.

https://www.marceloroffe.com/motivando/quien_se_ha_llevado_mi_queso.pdf


Por favor, coméntanos que te pareció la información. Tu comentario nos será muy útil para saber si les interesa éste tipo de información y si estamos en el camino correcto.
Si no te gustó, también coméntanos para que podamos mejorar y déjanos por favor el tema que te interesa para poder darte información útil al respecto.

Un fuerte abrazo y gracias por leer el Blog y comparte por favor con algún amigo que te parezca le puede ser útil también.
tambien puedes enviarme tu correo a : valoremprendimientos@gmail.com


Unknown Unknown Author

¡Hola! Muchas gracias por leernos. Si quieres dejar un comentario, elige la opción Nombre / URL (Correo electrónico) y deja tu comentario.

Atentamente: Equipo de Valor Emprendimientos

Vistas de página en total

Entradas populares

Etiquetas