5 Recetas para construir una LEGION de Fans, apasionados por su marca
abril 09, 2017
¿Cómo reaccionan sus clientes cuando usted realiza el
lanzamiento de un nuevo producto o servicio?
Reaccionan en forma indiferente como si no se dieran cuenta
de todo el esfuerzo que usted está realizando para lanzar o dar a conocer más
sus nuevos productos o servicios, o como los fans de Los Beatles o Justin
Bieber!
Aquí les presentamos 5 recetas para construir una legión de
Fans y por ende más ingresos.
1.- PRODUZCA CONTENIDO
El simple hecho de que Justin Bieber haya subido un video a YouTube
cantando, cambio totalmente su vida.
Usted puede tener mucho conocimiento, pero de nada le sirve
tenerlo preso en la cabeza.
Produzca contenidos simples sobre la actividad que usted
realiza y como sus productos o servicios pueden ayudar a las personas a mejorar
su calidad de vida.
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Puede ser Artículos para Blogs
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Videos para YouTube, sin la necesidad de tener
el cabello como Justin.
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Videos para Facebook y promociónelos.
2.- SEA AUTENTICO
La gente está cansada del CORPORATIVISMO, es frio, muy serio
y apersonal, por eso muchas veces las grandes corporaciones o marcas contratan
a personas famosas para tratar de interactuar con sus clientes.
En tono muy serio siempre estamos atendidos por
contestadores automáticos que nos llevan de un lugar a otro, muchas veces sin
ninguna solución.
Pare de hablar como Empresa, comience a hablar como persona.
No sea una copia de ninguna empresa o persona, usted es el
mayor activo suyo, por lo tanto usted será el rostro de su empresa si es auténtico.
3.- SEA SORPRENDENTE
Cuantas veces ya habrá escuchado que es necesario ser
diferente, pero con ser solo diferente ya no es suficiente. Imagínese que usted
quiere ser diferente y ofrece jugo de limón sin azúcar, va a lograr ser
diferente, mas no va lograr que le guste a la gente.
Ser sorprendente es estar fuera del Padrón, es sorprender a
las personas en cuanto a algo que les gusta pero que no estaban esperando. Por
ejemplo si usted conoce la fecha de aniversario de casamiento de sus clientes,
les envía un regalo. Cuando llegan sus clientes con niños, usted tiene
preparado globos para ellos, si tiene un restaurant y sabe que es su
aniversario, ese día la comida es gratis, entiende: les gusta, mas no
esperaban!
La receta es entonces, diferente: “no”; sorprendente!
Sus clientes deben estar orgullosos de usted!
4.- CREE UNA COMUNIDAD
Por naturaleza, las personas somos sociables y nos gusta ser
parte de una comunidad.
De allí el dicho: “donde se va Vicente, se va la gente”.
Justin Bieber ha creado una comunidad de fans increíbles que amplifica todo lo
que él hace, incluso se autodenominan “believers” o más que seguidores.
Podría crear un grupo cerrado de Facebook solo para su
comunidad y enviar solo para ellos contenidos especiales, regalos periódicos,
videos exclusivos y premios promocionales con descuentos por ser parte de su
comunidad.
5.- TENGA ALGO UNICO
Agregue valor a todo lo que hace, nunca se preocupe de la
competencia, ya que usted es algo único.
Destaque constantemente eso que en lo cual usted sobresale,
como especializarse en una zona que nadie conoce como usted, un nicho de
mercado al que usted puede dar las mejores sugerencias y ponga empatía en sus
clientes.
Cree un Logotipo atractivo, no descuide esos detalles y
utilícelos en todas sus presentaciones para ocupar un espacio en la mente de
sus consumidores, ya que sin ellos, nosotros ni nuestra empresa no tenemos razón
de ser.
Utilice un slogan poderoso, que lo identifique, que pueda
motivar a la gente a confiar en usted. Siempre me viene a la cabeza cuando
hablo de esto el slogan de Bayer: “si es Bayer, es bueno”.
Y como mencione al principio, no necesitamos cantar como Los
Beatles, ni tener el cabello de Justin Bieber, necesitamos ser la mejor versión
de nosotros mismos.
En nuestros cursos y seminarios que estamos organizando este
2017, te estaremos ayudando a lograr que también vos puedas lograr una legion
de fans apasionados por tu marca.
Esta atento.
Por favor, dejanos tu comentario si te gustó, igual si no te gustó, podes opinar para saber si estoy en el camino correcto. Será muy útil tu comentario para saber si te ayuda la información.
También podes compartir con tus amigos si te parece que les va a ser útil.
Muchas gracias por leer la informacion y por tu opinión!
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Waldi.
tambien puedes enviarme tu correo a : valoremprendimientos@gmail.com
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Atentamente: Equipo de Valor Emprendimientos