NO COMETAS ESTE ERROR TAN COMUN AL presentar tu servicio o producto.
abril 09, 2017
Estimado Profesional,
Es vital para la supervivencia de tu negocio, producto o
servicio que entiendas la diferencia entre características y beneficios.
La razón por la que muchas veces tus clientes o pacientes no
reaccionan a la oferta que le estas realizando es porque ellos no se sienten atraídos
por las características que les estas ofreciendo, tus clientes o pacientes
necesitan saber para qué les será útil y en qué les beneficia lo que les estas
ofreciendo.
El 80% de tu esfuerzo es en vano cuando describes solamente
las características de tu servicio o producto y no sus beneficios.
Con unos ejemplos sencillos comprenderás como exponer
satisfactoriamente los beneficios de tu producto o servicio y te asegura que
más del 80% del éxito que estás logrando.
No cometas este error tan común cuando pongas tu inmueble a
la venta: describir sus características y no sus beneficios. Esta es la razón por la que el 80% de los
inmuebles no se venden rápido, (rápido = entre 1-2 meses).
CARACTERÍSTICAS de un Inmueble = lo que el inmueble es; (por ejemplo: m²,
ubicación, nº de habitaciones, situación legal, etc.).
BENEFICIOS de un Inmueble = lo que el inmueble puede hacer
por el cliente; (por ejemplo: seguridad, libertad, prestigio, status, etc.).
CARACTERISTICAS de un producto: lo que el producto es; ( helado
con grasa vegetal hidrogenada, leche en polvo 000, con agregado de esencias
naturales, bien congelado y entregado en potes de isopor).
BENEFICIOS de un producto: lo que el producto hace por el
cliente ( usted disfrutará con su pareja y familiares el sabor que se derrite
en su boca, en un ambiente planeado para disfrutar de los sabores más frescos y
deleitables, lo que lo dejará como un Rey ante sus seres queridos, pruébelo y
verá).
CARACTERISTICAS de un servicio: lo que el servicio es; ( le
extraeremos los dientes que le sobra, sentirá un poco de dolor, le colocaremos
unos alambres de acero para asegurar que no se muevan, no se preocupe, no se
moverán) ni usted, jajaja. Un poco de humor para que entiendas mejor.
BENEFICIOS de un servicio: lo que el servicio hace por el
cliente; ( la confianza que usted logrará con su sonrisa amplia que tendrá lo
hará sentir con una autoestima muy elevada. En poco tiempo usted logrará una
mejor modulación de la voz y podrá expresarse frente a los demás con aplomo, ganándose
de ésta manera el respeto de sus colegas, amigos y familiares).
Todos los gurús del marketing lo vienen diciendo alto y
claro durante años: los clientes compran sólo beneficios: “No vendas zapatos,
vende pies bonitos”. “No vendas un terreno; vende una oportunidad de negocio”.
"No vendas una viviendas de lujo; vende un estilo de vida".
Si está tan claro, ¿Por qué siguen muchos agentes
inmobiliarios listando sus inmuebles online sólo con características? Creo que
es porque no les han enseñado una técnica rápida y fácil para extraer los
beneficios que tiene todo inmueble a partir de sus características.
Los agentes inmobiliarios quieren vender rápido, pero a
veces la formación que reciben no es la más adecuada a sus intereses.
Por ejemplo, se le da demasiada importancia al home staging
como técnica para vender un inmueble. El home staging ayuda, pero lo que
realmente acelerará la venta de tu inmueble es crear una presentación mejor.
Que tal si tu home staging es así:
Crea un presentación de Ventas donde se incluyan los 2
beneficios más importantes, (no necesitas más), que tu inmueble aportará a tu
cliente, y conseguirás más y mejores solicitudes de información y de ahí una
venta rápida.
Todos los agentes inmobiliarios que más facturan en este
sector invierten tiempo creando su presentación en forma. Por algo será ¿no?.
En nuestros cursos y seminarios solemos profundizar estos
puntos para que nuestros amigos y colegas puedan obtener resultados más rápidos.
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Cordialmente,
PD: en el siguiente post te estaré regalando un Dossier de ventas para realizar presentaciones magistrales.
tambien puedes enviarme tu correo a : valoremprendimientos@gmail.com
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Atentamente: Equipo de Valor Emprendimientos