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NO COMETAS ESTE ERROR TAN COMUN AL presentar tu servicio o producto.



Estimado Profesional,

Es vital para la supervivencia de tu negocio, producto o servicio que entiendas la diferencia entre características y beneficios.

La razón por la que muchas veces tus clientes o pacientes no reaccionan a la oferta que le estas realizando es porque ellos no se sienten atraídos por las características que les estas ofreciendo, tus clientes o pacientes necesitan saber para qué les será útil y en qué les beneficia lo que les estas ofreciendo.

El 80% de tu esfuerzo es en vano cuando describes solamente las características de tu servicio o producto y no sus beneficios.

Con unos ejemplos sencillos comprenderás como exponer satisfactoriamente los beneficios de tu producto o servicio y te asegura que más del 80% del éxito que estás logrando.

No cometas este error tan común cuando pongas tu inmueble a la venta: describir sus características y no sus beneficios.  Esta es la razón por la que el 80% de los inmuebles no se venden rápido, (rápido = entre 1-2 meses).



CARACTERÍSTICAS de un Inmueble =  lo que el inmueble es; (por ejemplo: m², ubicación, nº de habitaciones, situación legal, etc.).

BENEFICIOS de un Inmueble = lo que el inmueble puede hacer por el cliente; (por ejemplo: seguridad, libertad, prestigio, status, etc.).


CARACTERISTICAS de un producto: lo que el producto es; ( helado con grasa vegetal hidrogenada, leche en polvo 000, con agregado de esencias naturales, bien congelado y entregado en potes de isopor).

BENEFICIOS de un producto: lo que el producto hace por el cliente ( usted disfrutará con su pareja y familiares el sabor que se derrite en su boca, en un ambiente planeado para disfrutar de los sabores más frescos y deleitables, lo que lo dejará como un Rey ante sus seres queridos, pruébelo y verá).



CARACTERISTICAS de un servicio: lo que el servicio es; ( le extraeremos los dientes que le sobra, sentirá un poco de dolor, le colocaremos unos alambres de acero para asegurar que no se muevan, no se preocupe, no se moverán) ni usted, jajaja. Un poco de humor para que entiendas mejor.

BENEFICIOS de un servicio: lo que el servicio hace por el cliente; ( la confianza que usted logrará con su sonrisa amplia que tendrá lo hará sentir con una autoestima muy elevada. En poco tiempo usted logrará una mejor modulación de la voz y podrá expresarse frente a los demás con aplomo, ganándose de ésta manera el respeto de sus colegas, amigos y familiares).




Todos los gurús del marketing lo vienen diciendo alto y claro durante años: los clientes compran sólo beneficios: “No vendas zapatos, vende pies bonitos”. “No vendas un terreno; vende una oportunidad de negocio”. "No vendas una viviendas de lujo; vende un estilo de vida".

Si está tan claro, ¿Por qué siguen muchos agentes inmobiliarios listando sus inmuebles online sólo con características? Creo que es porque no les han enseñado una técnica rápida y fácil para extraer los beneficios que tiene todo inmueble a partir de sus características.

Los agentes inmobiliarios quieren vender rápido, pero a veces la formación que reciben no es la más adecuada a sus intereses.

Por ejemplo, se le da demasiada importancia al home staging como técnica para vender un inmueble. El home staging ayuda, pero lo que realmente acelerará la venta de tu inmueble es crear una presentación mejor.

Que tal si tu home staging es así:



Crea un presentación de Ventas donde se incluyan los 2 beneficios más importantes, (no necesitas más), que tu inmueble aportará a tu cliente, y conseguirás más y mejores solicitudes de información y de ahí una venta rápida.

Todos los agentes inmobiliarios que más facturan en este sector invierten tiempo creando su presentación en forma. Por algo será ¿no?.

En nuestros cursos y seminarios solemos profundizar estos puntos para que nuestros amigos y colegas puedan obtener resultados más rápidos.

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Cordialmente,

PD: en el siguiente post te estaré regalando un Dossier de ventas para realizar presentaciones magistrales.

tambien puedes enviarme tu correo a : valoremprendimientos@gmail.com
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